Caso práctico: Añadir texto a una lápida

A veces llega un encargo que no se olvida fácilmente. Por ejemplo, trabajamos para empresas de piedra natural. El trabajo que podemos hacer para ellas también tiene un gran significado para los familiares de seres queridos fallecidos. Lee más sobre cómo les ayudamos a añadir texto a una lápida, exactamente con el mismo estilo que el original.

La tarea: añadir texto a una lápida

Cuando muere alguien cuya otra mitad ya está enterrada, a menudo se entierra a esa persona en la tumba ya existente.

Añadir su nombre a la misma lápida se llama inscripción de continuación. Por supuesto, quieres que se haga exactamente con el mismo tipo de letra que el primer nombre. Pero a veces transcurre poco o incluso mucho tiempo entre la muerte de ambos. Y otras veces es sólo mala suerte: no se encuentra la fuente. O incluso está tallada a mano en la piedra, por lo que no existe ninguna “versión digital” del tipo de letra. Entonces, ¿qué hacer para que el nuevo nombre encaje bien con el antiguo?

Afortunadamente, nuestros especialistas pueden ayudarte a adaptar el texto de una lápida. ViaVector también emplea a personas con formación en cantería, que aman su oficio. Vamos a trabajar con mucha precisión para garantizar que el nuevo nombre coincida exactamente con las letras existentes. Ya podemos realizar estos encargos para varias empresas de piedra natural.

¿Cómo funciona?

Si quieres cambiar el texto de una lápida, no se trata simplemente de reconocer un tipo de letra a partir de una imagen. Existen herramientas para ello, pero no siempre dan resultados. ¿Por qué? Puedes buscar un tipo de letra, pero a veces simplemente no existe todavía una versión digital del mismo. Entonces no puedes encontrarla y no puedes actualizar el texto de una lápida.

Entonces, ¿cómo nos aseguramos de poder recrear el tipo de letra exacto para el segundo texto de la lápida? Para nosotros, todo empieza con unas buenas fotos de la lápida actual, con los llamados “borrados” adicionales. Esta información constituye la base de las nuevas letras. Luego miramos qué letras, números y caracteres podemos recrear y utilizar para el nuevo texto. ¿Falta alguna letra? Si es así, tenemos que diseñarlas nosotros mismos, con el mismo estilo que el original. Todo esto es un trabajo muy preciso y, por supuesto, lo hacemos con el mayor cuidado. Añadir una segunda inscripción no es algo que se haga a la ligera.

Resultado de añadir un nombre a una lápida

El resultado de nuestro trabajo es un archivo vectorial de gran nitidez. A continuación puedes ver el texto que hemos creado basándonos en el trabajo preciso de nuestro colega. Puedes ver el nuevo texto en el mismo tipo de letra que las letras existentes. Un cantero puede utilizar este archivo cuando añada texto nuevo a la lápida, exactamente con el mismo estilo. De este modo, puedes añadir un nombre a una lápida sin cambiar el estilo.

Convierte tu Imagen en Vectorial

Sube tus archivos (PNG, JPG o ilustraciones dibujadas a mano) y nuestros diseñadores gráficos convertirán tus imágenes en 48 horas.