La resolución de tu logotipo es demasiado baja para obtener una buena ampliación. Por supuesto, nunca quieres oír eso. Así que empiezas a buscar formas de mejorar esa resolución. Pero, ¿cómo hacerlo? En este blog, leerás todo lo que necesitas saber para aumentar la resolución de tu logotipo.
¿Qué es exactamente la resolución?
Empecemos por lo básico. Porque, ¿qué es exactamente la resolución de tu logotipo? Por resolución entendemos el número de píxeles o puntos que tiene un logotipo en una pantalla o en una impresión. En pocas palabras, cuantos más píxeles, más “información” hay en una imagen. Y cuanta más información, más nítido aparecerá tu logotipo. Por tanto, una resolución baja significa que tu logotipo está compuesto por “pocos” píxeles.
Con las pantallas, hablamos de PPI: píxeles por pulgada. Cuantos más píxeles por pulgada, más nítida será tu imagen. La resolución de los materiales impresos se describe con el término PPI, o puntos por pulgada. El número de puntos por pulgada indica la resolución. Y de nuevo, cuantos más puntos haya en una pulgada, más nítida será la impresión.
Aumenta la resolución de tu logotipo: ¿por qué?
Una resolución baja puede no ser tan mala si quieres utilizarla en un avatar en tu pantalla o imprimir un mini logo. Pero a veces es necesario tener una mayor resolución de tu archivo. ¿Imprimir o ampliar un logotipo de baja resolución? Entonces no obtendrás un buen resultado final. Verás rápidamente una versión “pixelada”. Y eso no es lo que quieres. ¿Quieres imprimir tu logotipo más grande? Entonces es importante que te asegures de que tu archivo tiene una resolución alta.
Para imprimir, se suele utilizar una resolución de 300 PPP. Así los logotipos pueden imprimirse con nitidez y los detalles permanecen intactos. ¿La resolución de tu logotipo es menor? Entonces obtendrás un resultado menos bueno. ¿Y quieres imprimirlo muy grande? Entonces puede que ni siquiera 300 PPP sean suficientes. ¿Qué puedes hacer? Por supuesto, puedes intentar aumentar la resolución de tu logotipo.
Aumentar la resolución de tu logotipo: ¿es posible?
Hay muchas opciones para intentar aumentar la resolución de tu logotipo. Puedes aumentar la resolución con una aplicación. Algunas aplicaciones están diseñadas específicamente para esto. En realidad, estiran tu imagen y “rellenan” trozos con la información que ya contiene. Como esa información suele ser bastante limitada, no siempre obtienes los mejores resultados.
¿Quieres aumentar la resolución en Photoshop o quieres aumentar la resolución con Paint? (Incluso hemos oído de gente que aumenta la resolución en Word o con una herramienta online). En todos estos casos te encuentras rápidamente con problemas, pero puedes mejorarlo un poco. Sin embargo, hay límites y los resultados no siempre son óptimos: simplemente, la información no está en el archivo.
La mejor forma de aumentar la resolución de tu logotipo
En realidad, sólo hay una buena solución: hacer un archivo vectorial de tu logotipo. Creando una nueva versión vectorizada de tu logotipo tendrás siempre la calidad perfecta para cualquier formato. Puedes hacer que la resolución de tu logotipo sea tan alta como quieras. Eso significa que nunca más tendrás que preocuparte por tu logotipo: no importa lo grande que sea, ¡la calidad siempre será perfecta!
¿Podemos ayudarte también con tu logotipo? Tenemos precios fijos para nuestro trabajo: ¡así sabrás exactamente lo que cuesta aumentar la resolución de tu logotipo!