¿Cómo convertir tu foto en un dibujo? Los mejores métodos

Quieres convertir una foto en un dibujo, pero ¿cómo hacerlo realmente? En este blog te mostraremos por qué convertir una foto en un dibujo vectorial es la mejor opción.

La mejor manera

La mejor forma de convertir una foto es en forma de archivo vectorial. Puedes ampliar un archivo vectorial infinitas veces sin que se degrade la calidad. Por supuesto, convertir una foto en un dibujo es algo que haces, porque quieres mantener esa calidad.

¿Cómo se hace eso, convertir una foto en un dibujo vectorial? Te lo explicamos. Convertir una foto en un archivo vectorial puede hacerse de dos formas distintas.

  1. Convertir la foto en un archivo vectorial con la función de trazado automático
  2. Convertir la foto en un dibujo lineal trazando manualmente la imagen.

Rastreo automático

Convertir una foto en un dibujo utilizando la función de trazado automático se hace en Adobe Illustrator. El programa reconoce las líneas de la foto original y hace un dibujo por sí mismo. Así que no tienes que hacer nada, el propio programa se encarga de convertir las líneas y colores de la imagen original en un dibujo. Una vez convertida la foto, puedes convertirla fácilmente en una imagen vectorial. En la imagen de abajo puedes ver el resultado.

La imagen tiene forma de bloque porque las líneas no están bien trazadas. Además, el degradado de color no es del todo correcto en comparación con el original. Convertir una foto en un dibujo vectorial con Illustrator es un buen comienzo, pero no funciona a la perfección.

Convertir una foto en un dibujo

Convertir una foto en un dibujo dibujando manualmente funciona mucho mejor. El dibujo de abajo fue creado por nuestros superdibujantes en Illustrator. No con la función de trazado automático, sino a mano. Las líneas son limpias y los colores fluyen muy bien, dándote un resultado muy suave y natural.

El trazado manual no funciona en todos los casos. Por ejemplo, si tienes una foto de un paisaje que quieres convertir en un archivo vectorial, el trazado manual es demasiado costoso. Hay mucho gradiente de color, diferencias de luz y pocas líneas limpias. Trazar manualmente esa foto simplemente lleva mucho tiempo. Convertir la foto en un dibujo con trazado automático es realmente interesante en este caso, ya que el efecto de bloque es menos perceptible debido a todos los detalles de la foto (dependiendo de lo grande que quieras ampliarla). No será una copia 100% igual, pero es una muy buena opción. Y puede dar un efecto muy juguetón. Abajo puedes ver el resultado.

Original

Con función de seguimiento automático

Convertir una foto en un archivo vectorial en Photoshop

¿Se puede utilizar Photoshop para convertir una foto en un archivo vectorial? Es posible, pero no lo recomendamos. Por qué no somos fans de Photoshop, lo explicamos en otro blog. En lo que a nosotros respecta, es mejor utilizar Illustrator o Indesign, porque estos programas se basan en vectores.

Convertir una foto en un dibujo en blanco y negro

A veces no quieres convertir una foto en un dibujo normal, sino en un dibujo en blanco y negro. O tal vez quieras convertir una foto en un dibujo lineal. Lo bueno de Illustrator es que el programa ofrece todos los colores del arco iris, pero también te permite trabajar en blanco y negro.

Convertir una foto en un dibujo en blanco y negro no funciona de forma muy diferente a convertir una foto en un dibujo normal. En el caso de los logotipos, conviene recrear manualmente el dibujo. Para fotos “reales”, por ejemplo de personas o paisajes, es demasiado costoso hacerlo manualmente como con el color. En esos casos, recomendamos la función de calco automático. A continuación se muestra un ejemplo de logotipo convertido en dibujo vectorial.

Externalizar la conversión de fotos a dibujo

¿Quieres crear un dibujo vectorial a partir de una foto pero no sabes por dónde empezar? Nosotros podemos ayudarte. Siempre utilizamos precios fijos para nuestro trabajo, por lo que nunca te llevarás sorpresas.

Convierte tu Imagen en Vectorial

Sube tus archivos (PNG, JPG o ilustraciones dibujadas a mano) y nuestros diseñadores gráficos convertirán tus imágenes en 48 horas.